viernes, 14 de marzo de 2008

ALIMENTACIÓN DEL NIÑO ESCOLAR




A lo largo del blog os contaré cual será la alimentación adecuada para los niños en edad escolar,esto serían los niños de 6 a 12 años.Espero que os pueda servir de ayuda...


El crecimiento en estas edades, es lento pero uniforme,además disminuye el apetito, lo que provoca la preocupación de padres,responsables de comedores escolares y de todos los educadores.
los niños tienen menos interés en los alimentos y más en el mundo que los rodea, esta conducta puede deberse al aburrimiento con los alimentos habituales.

No puede forzarse al niño a comer, necesitan comprender que este periodo es parte del desarrollo y es temporal.


-Durante la edad escolar los factores que influyen en la conducta alimentaria no solo dependen de la familia sino que van a depender del medio escolar donde el niño va a pasar la mayor parte del día , de sus compañeros y amigos, de la publicidad y medios de comunicación , especialmente la TV.


los cambios de hábitos deben comenzar ya desde la primera hora de la mañana, en el desayuno...Los niños que omiten el desayuno tienden a consumir menos energía y menos nutrientes que aquellos que desayunan.



-Existe un elevado consumo de proteínas y grasas saturadas con consumo insuficiente de legumbres verduras y frutas








No hay comentarios: